Visita del consejero de Transportes e Infraestructuras a Villanueva de la Cañada

 

 

 

El alcalde, Luis Partida, el teniente de alcalde, Enrique Serano, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la visita de obras. Imagen Comunidad de Madrid.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido hoy al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, con motivo de su visita a las obras de mejora y mantenimiento de la carretera M-600. Entre los asistentes han estado presentes el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, el coronel Benito Monzón Rodríguez, jefe del Sector de Tráfico de Madrid, así como el teniente de alcalde, Enrique Serrano, y la concejala de Transportes, Rosa M.ª García.

El Ejecutivo Regional ha invertido 200.000 euros en el tramo de la M-600 que discurre por Villanueva de la Cañada con actuaciones como el pintado de marcas viales y bordillos, instalación de sistemas de contención y captafaros, iluminación en glorietas e intersecciones, refuerzo de balizamiento y la actualización de la señalización vertical. En estos momentos, se están instalando 9.000 metros de barrera metálica para la protección de las columnas de iluminación.

“Los trabajos llevados a cabo benefician a los vecinos de Villanueva de la Cañada, pero también a los de otros municipios de la zona que utilizan esta carretera, cuya densidad de tráfico es enorme. Por eso mejorar la seguridad es fundamental y esencial”, señaló el regidor.

Reunión

Tras supervisar los trabajos en la M-600, el alcalde Luis Partida y el consejero David Pérez se han reunido en la Casa Consistorial. En dicho encuentro, el regidor ha planteado al consejero distintas propuestas relacionadas con el refuerzo de las líneas de autobús interurbano, que dependen del Consorcio Regional de Transportes, y prestan servicio en el municipio a través de la M-501 y M-503, entre ellas un aumento de las frecuencias de las expediciones, así como los horarios de salida. Asimismo, le ha solicitado una solución para los problemas de tráfico que se producen en la rotonda de Majadahonda que da acceso a la M-503, debido al gran número de vehículos que circulan por esta zona.

“Son cuestiones que nuestros vecinos nos hacen llegar y que requieren de una actuación urgente porque son necesidades reales”, señaló el regidor, quien agradeció al consejero su compromiso.