Una escultura recordará para siempre al primer perro policía de Villanueva de la Cañada
El Ayuntamiento homenajeará a Drago, el primer perro policía de Villanueva de la Cañada fallecido este pasado 5 de octubre, colocando una reproducción escultórica suya a la entrada del edificio de la Policía Local.
El alcalde, Luis Partida, ha comunicado esta decisión a todos los grupos políticos al inicio de la sesión del Pleno celebrada esta mañana, destacando la importante labor desempeñada por Drago en la Unidad Canina: “Ha prestado unos servicios extraordinarios a la sociedad y sentimos mucho su fallecimiento. Supone una pérdida muy importante para nosotros y, queremos, de este modo, homenajearle a él y a todos los perros policía”.
Con la llegada de Drago se fundó, en septiembre de 2015, la Unidad Canina de la Policía Local. De raza Pastor Belga Malinois, se formó junto al cabo Pascual Zaballos en la Escuela Cinológica del Ejército, uno de los centros especializados más importantes de España. Ha fallecido cuando estaba a punto de cumplir ocho años a causa de una neumonía que, según los veterinarios, le habría podido provocar un fallo multiorgánico.