Labores de limpieza en calles y accesos para retirar la nieve acumulada
Operarios de los servicios municipales realizan desde esta madrugada labores de limpieza en calles y accesos tras la fuerte nevada de las últimas horas. Hay también trabajando varios vehículos con cuchilla quitanieves y dos máquinas excavadoras con pala para despejar los accesos y vías principales tanto en el casco como en las urbanizaciones. En los últimos días, se han esparcido unos 30.000 kilos de sal. No obstante, la situación sigue siendo complicada y existen dificultades para transitar por el municipio.
Por ello, desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que permanezcan en sus domicilios y no salgan de casa salvo que sea estrictamente necesario y en caso de hacerlo, tomen todas las precauciones para evitar accidentes. También se recomienda evitar ir a los parques y zonas verdes por el riesgo de caída de ramas o árboles, al igual que estar atentos a aleros, cornisas y tejados pues la acumulación de nieve podría provocar desprendimientos.
Situación actual
Continúa cortado el tramo de la carretera de La Raya del Palancar comprendido entre el colegio Arcadia y la M-513 (Ctra. De Boadilla), se ha suspendido el Servicio Municipal de Recogida de Basura y se han cerrado todos los centros culturales y deportivos municipales hasta nuevo aviso.
Se solicita, por tanto, la máxima colaboración ciudadana, mucha precaución y seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades. En caso de emergencia o extrema necesidad, los vecinos pueden llamar a la Policía Local (91 811 70 03) o al 112.