El parque de La Baltasara, lleno de villanovenses en San Isidro
Villanueva de la Cañada ha celebrado los días 13,14 y 15 sus fiestas en honor a San Isidro en el parque de La Baltasara, por donde han pasado cientos de personas para disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
La jornada del 15 de mayo, día de San Isidro Labrador y festivo local, arrancó con la misa, concelebrada por los párrocos del municipio, Álvaro Gómez y Gonzalo Pérez-Boccherini. En la celebración, amenizada por el coro de la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón, tuvo lugar una ofrenda floral a cargo de las peñas. Tras la misa, comenzó la procesión encabezada por la Banda Municipal.
En los actos litúrgicos estuvieron presentes el alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal, responsables de Guardia Civil, Policía Local y Juzgado de Paz, representantes de la Hermandad de San Isidro, Parroquia Ortodoxa Rumana, Asociaciación Cultural de Hermanamientos y de las ciudades hermanas de Le Vésinet y Royston, así como de distintas instituciones.
Para todos las edades y paladares
En la pradera del parque de La Baltasara se pudieron degustar todo tipo de platos (paella, arroz negro, carnes a la parrilla, tortilla de patata, rosquillas, etc.) en las casetas de las peñas, así como en el puesto de comida solidaria de la Asociación de Mayores. A lo que se sumó el Frutellón, donde se repartieron 500 kilos de fruta de temporada para recordar la importancia de los hábitos saludables.
Además de actividades de ocio y tiempo libre para los más pequeños, como los castillos hinchables, paseos en barca por el estanque, talleres o juegos cooperativos, también hubo actividades deportivas para jóvenes y adultos (bautismo de buceo, ritmo latino, marcha nórdica, etc.). Asimismo, se celebró una rifa en la que se sortearon un total de 71 lotes con regalos donados por empresas y comerciantes locales.
El grupo Cantajuego inauguró el cartel de espectáculos, del que formaron parte también la orquesta The 8 y medio Band; escuelas de música y danza del municipio, así como la compañía Materlírica, que puso el broche de oro a la programación con la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”.
La recaudación obtenida en las actividades infantiles, la venta de comida y reparto de fruta, la rifa benéfica y donativos realizados por los vecinos en los espectáculos se va a destinar a Cáritas, Asociación Conciencia TEA, Asociación Española contra el Cáncer y Asociación Diabetes Madrid.
Participación
En la fiesta colaboraron las peñas Las Katas, Los Cucos, Los Tuuusos y Los Despernaos; la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela de Flamenco Diana Regaño y el Centro de Baile Sígueme; las asociaciones de Mayores y de Hermanamientos, el club de Marcha Nórdica y el grupo Scout Boanerjes, además de comercios y empresas locales (Al plato María; Alfil.Be; Aquopolis; Artechichos; Autoescuela Villaconduce, BDS Librería; Chessare peluqueros; C.L. Serrano; Club de Golf La Dehesa; Dr. Eva Bustillo; Farmacia Belén Torres Álvarez; Farmacia Ramírez Vence; García & Feijoo; Jugueteria Da2; Lovely Hair; Metawash; Obrador Los Caracoles; Opticalia: Smell Perfumería y Telepizza).
La Policía Local, Guardia Civil y el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias velaron por la seguridad durante la celebración de los festejos.
Desde el Ayuntamiento se agradece a todos los vecinos, colectivos y servicios municipales su participación y labor en la fiesta de San Isidro.