OMIC
Centro Europeo del Consumidor en España
¿Qué derechos me asisten como consumidor en la UE?
La legislación de la UE protege a los ciudadanos en toda Europa. Los consumidores europeos han de disfrutar de los mismos derechos tanto si adquieren bienes o servicios en su país como si lo hacen en otro estado miembro.
¿Quién me ayuda si tengo un problema con una empresa en otro país de la UE?
En ese caso, puedes solicitar la ayuda de un Centro Europeo del Consumidor. La Red de CEC ofrece asistencia y asesoramiento gratuitos.
¿Dónde está el Centro Europeo del Consumidor en España?
Centro Europeo del Consumidor en España
C/ Príncipe de Vergara, 54
28006 Madrid
Fax: +34 91822 45 62
¿Cómo puedo presentar una queja o denuncia de consumo en la UE?
Se puede utilizar el formulario europeo de reclamación, adjuntando copia de la documentación correspondiente.
Se trata de un formulario electrónico que se envía de forma automática.
También puedes enviar la reclamación mediante correo postal al Centro Europeo del Consumidor en España.
¿Qué es le ECC-Net?
Es una Red de Centros Europeos del Consumidor, ubicados en todos los estados miembros de la UE, Noruega e Islandia. Ofrece asistencia gratuita relacionados con la adquisición de bienes o servicios ante vendedores o proveedores de otros países de la red.