Villanueva de la Cañada se prepara para celebrar sus fiestas patronales

Imagen de la talla de Santiago Apóstol.

El Ayuntamiento ultima los preparativos para celebrar las Fiestas Patronales en honor Santiago Apóstol. Los festejos, que comenzarán con la misa en honor al patrón de Villanueva de la Cañada, tendrán como pregonero al médico José Luis Bueno Sánchez, quien lleva más de tres décadas ejerciendo su profesión en el municipio. Las fiestas serán amenizadas por las peñas Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y Los Tuuusos que, el 28 de julio, prepararán su tradicional aperitivo solidario en la plaza de España a beneficio de la ONG Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM).

La programación cuenta con actividades y propuestas para todas las edades. Para el público infantil y familiar, están programadas entre otras la Fiesta del Agua, la Fiesta de la Espuma y la Fiesta Holi. En cuanto a los espectáculos del recinto ferial, destaca “La noche del pop” con el tributo a cargo de Dlocos y La Otra Oreja, el concierto a cargo de DI-Versiones y las actuaciones de distintos DJs. La calle Cristo será escenario de las actuaciones de las orquestas y del espectáculo de fin de fiestas de “La Década Prodigiosa”.

Las atracciones instaladas en el recinto ferial funcionarán sin ruido ni luces, de 20:30 a 21:30 horas, con el fin de hacer más accesible e inclusiva la feria para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con alteraciones neurosensoriales.

Cortes de tráfico

Con motivo de las fiestas se ha cortado al tráfico rodado la calle Santiago Apóstol y avenida de Gaudí y, desde el martes 23 de julio, se prohibirá el paso de vehículos por la calle Cristo, en el tramo comprendido entre la avenida Gaudí y la Glorieta Víctimas del Terrorismo, y en la avenida de la Universidad, en los dos sentidos de circulación, Estos tramos se reabrirán el lunes 29 de julio.

En la Glorieta Víctimas del Terrorismo se cortará el tráfico de 19:00 a 9:00 horas, del 25 al 28 de julio.

Jueves, 25 de julio

11:00 h. Misa y procesión
21:30 h. Pregón.  Pza. de España.
23:00 h. Orquesta Voltaje. C/Cristo.
24:00 h. Fuegos artificiales. Recinto Ferial.
24:30 h. “La noche del pop”. Tributo Dlocos y La Otra Oreja + Dj. Recinto Ferial.

Viernes, 26 de julio
De 11:00 a 15:00 h. Fiesta del Agua. Piscina Municipal
19:00 h. Gran Prix con peñas. Campo de Fútbol Municipal.
23:00 h. Orquesta Dakkar. C/Cristo
23:30 h. Música, DI- VERSIONES y Djs. Recinto Ferial.

De 11:00 a 14:00 h. Hinchables acuáticos y Fiesta de la Espuma. Pza. de España
19:00 h. Fiesta Holi. Recinto Ferial.
23:00 h. Orquesta La Estampida. C/Cristo.
23:30 h. Víctor Magán, Parapa acompañados por DJ Pulpo. Recinto Ferial.

Domingo 28
De 11:00 a 14:00 h. Hinchables acuáticos. Pza. de España. Encierro infantil. Salida aparcamiento público C/Velázquez hasta Pza. de España.
13:30 h. Aperitivo con las peñas. Pza. de España.
22:00 h. Espectáculo fin de fiestas “La Década Prodigiosa”. C/Cristo.
24:00 h. Traca final. Rotonda C/Cristo.

Más información sobre la programación en www.ayto-villacanada.es