Villanueva de la Cañada adelanta la Cabalgata de Reyes al sábado 4 de enero ante la previsión de lluvia
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha decidido, de acuerdo con los distintos colectivos participantes, adelantar al sábado 4 de enero la Cabalgata de Reyes por la previsión de lluvias para el domingo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Con esta medida, se pretende que los niños y las familias del municipio puedan disfrutar de uno de los eventos más esperados de las fiestas navideñas.
El itinerario y los horarios de la Cabalgata se mantienen sin modificaciones. La comitiva real saldrá este sábado, a partir de las 18:00 horas, de la calle Navarra y recorrerá la avenida de Gaudí hasta llegar al Centro Cultural La Despernada, donde los Reyes Magos conversarán con los más pequeños.
En esta edición, desfilarán 15 carrozas desde las que se repartirán dos toneladas de caramelos entre el público. El consistorio habilitará dos zonas, en la avenida de la Dehesa y en la calle Santiago Apóstol, para personas con movilidad reducida, discapacidad y trastorno del espectro autista.
Participación ciudadana
En el evento participan y colaboran numerosos colectivos: peñas Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y Los Tuuusos; parroquias Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo; AMPAS de los centros educativos María Moliner, Padre Garralda y Liceo Molière; Scout Boanerjes; Fundación Jardines de España; Escuela de Baile Sígueme y Asociación de Familias Numerosas.