Todo preparado para la “Gran Recogida de Alimentos” de Villanueva de la Cañada
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, refuerza la recogida de alimentos no perecederos con una nueva campaña solidaria. Se desarrollará del 28 al 31 de mayo con el objetivo, por un lado, de proporcionar productos de primera necesidad a unas 240 familias del municipio en situación de vulnerabilidad y, por otro, sensibilizar a la población sobre las dificultades por las que están pasando en muchos hogares debido a la pandemia por el coronavirus.
Se precisan alimentos básicos, entre otros, aceite, legumbres, azúcar, sal, leche, pasta y conservas. La recogida se llevará a cabo en los establecimientos colaboradores de Ahorramas, BM, DIA &Go, La Plaza de DIA, así como Unide Market en su horario de apertura.
Un centenar de vecinos de distintas entidades, coordinados a través de la Red de Voluntariado del Ayuntamiento, estarán presentes en los puntos de recogida. Los kilos donados serán distribuidos, con la colaboración de Cáritas y la Iglesia Cristiana Fuente de Agua Viva, entre las familias villanovenses que más lo necesitan.
Atender las demandas sociales: objetivo prioritario
Desde el inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento –a través de sus distintas concejalías- ha ayudado a todas aquellas personas, familias o colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social (reparto de alimentos, asistencia a domicilio, ayudas al alquiler, servicio de gestión y compras, etc.).
Entre las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal se encuentra destinar el presupuesto de las fiestas de San Isidro y los festejos patronales en honor a Santiago Apóstol a atender todas las demandas sociales que puedan surgir por la situación producida por el COVID-19.