Presentación del libro Trozucos

Imagen del aula del C.C. El Castillo donde tuvo lugar la presentación.

El Centro Cívico El Castillo ha acogido la presentación del libro Trozucos, del escritor local Álvaro M.ª Cuesta Terán.  En el acto de presentación han intervenido el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo, y la directora de RRHH y empresaria, Marta Cuesta. El autor también presentó su primera obra, Meteoros, en marzo de 2022, en el mismo centro municipal, acompañado del alcalde, Luis Partida.

Esta actividad cultural forma parte de las iniciativas llevadas a cabo a través de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter para contribuir a la difusión de la obra de los autores locales.

Sinopsis

Los manuscritos de Delfina Matilde del Valle (1885-1964) han servido a su nieto, el autor del libro, para rendir un homenaje a la vida de esta mujer cántabra. Introduciéndose en los textos de su abuela como viajero en el tiempo, describe hechos, paisajes, tipos y costumbres de la época, destacando los valores que ella quería transmitir a sus hijos.

Este libro forma parte de la historia de una familia de Cantabria, cuya actividad indiana en Cuba sirvió para desarrollar una importante labor filantrópica en su pueblo de La Cavada.