Pintura y escultura, protagonistas de las nuevas exposiciones

Foto de familia de la inauguración de la exposición

El Centro Cultural La Despernada abre sus puertas a tres nuevas exposiciones: “El baile del agua”, de Pilar San Segundo; “Miradas”, a cargo de Marta Fernández Romera y “Terrestres”, de Javier Lorenzo Villar. El alcalde, Luis Partida, ha visitado las distintas salas acompañado de los artistas y concejales.

Las exposiciones se pueden visitar, hasta el 29 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

SALA AULENCIA

“El baile del agua”, a cargo de la artista local Pilar San Segundo, presenta 90 obras cuyo título hace referencia a la técnica que utiliza: la aguada. La autora utiliza el agua como elemento conductor de color. Su objetivo es que sea el espectador el que, según su percepción, genere la atmósfera de las obras.

SALAS II

“Miradas” es una exposición de 13 pinturas de la artista local Marta Fernández Romera. Utilizando la técnica del óleo o acrílico sobre lienzo y madera, la autora retrata temas sociales, reflejando diferentes etnias, culturas y tradiciones. Experimenta con todo tipo de material y sobre cualquier soporte, dejando a veces partes inacabadas o directamente sin pintar, con influencias impresionistas basadas en una pincelada rápida y suelta.

SALA III

“Terrestres”, del escultor Javier Lorenzo Villar, reúne 25 obras cuya temática se centra en la naturaleza, creando animales marinos, terrestres y alados. Utiliza materiales como madera, hierro, cartón, cerámica, corteza de árbol, raíces, piedras y elementos reciclados.