Nuevos vehículos de la Policía Local
La Policía Local de Villanueva de la Cañada ha incorporado dos nuevos vehículos híbridos a su flota. Los coches patrulla, del modelo Toyota RAV 4, están rotulados con distintivos de alta visibilidad, de acuerdo con las especificaciones establecidas en el Reglamento de uniformidad, equipo y medios móviles de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, aprobado por el Decreto 49/2023, de 3 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La carrocería de los nuevos vehículos policiales es de color blanco con bandas reflectantes e incorpora el nombre y escudo del municipio, además de la referencia a la Policía Local de Villanueva de la Cañada. En la parte posterior de los laterales también figuran los teléfonos de emergencias 112 y 092, así como las banderas de la Comunidad de Madrid y de España, siguiendo el modelo de visualización internacional recomendado para cuerpos policiales, conocido como el patrón Battenberg.
Los nuevos vehículos también van equipados con elementos tales como sistema acústico de señales con megafonía, equipo de transmisiones, luces de emergencia, desfibrilador y kit de primeros auxilios, entre otros sistemas.