Nuevo centro asistencial de la Fundación Jardines de España

El alcalde junto a distintas autoridades en el acto de la Fundación Jardines de España.

El alcalde, Luis Partida, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual y física de Madrid.

Durante el evento, el regidor villanovense ha estado acompañado por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la expresidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, así como el presidente de la Fundación Jardines de España, Alberto Blanco Díaz, y la gerente de la organización, Ana Martín Villa.

Villanueva de la Cañada, primera sede

El nuevo centro, que contará con una superficie de 12.000 m², se ubicará sobre suelo cedido por el Ayuntamiento de Madrid, convirtiéndose así en su segunda sede. Éste contará con 95 plazas, que se suman a las 402 con las que ya cuenta la entidad en Villanueva de la Cañada. De éstas, la administración regional tiene concertadas 298.

El edificio de la Fundación ubicado en Villanueva de la Cañada fue inaugurado en 1998 y se encuentra sobre 17.000 m² de suelo municipal. Entre sus instalaciones cuentan con residencia, centro de día, un centro de servicios complementarios y un centro ocupacional.