Minuto de silencio en repulsa por un nuevo asesinato por violencia de género en Madrid

Autoridades durante el minuto de silencio.

Una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Luis Partida, miembros de Policía Local, Guardia Civil, personal del Ayuntamiento y vecinos se han reunido esta mañana en la plaza de España para guardar un minuto de silencio como condena enérgica y repulsa al primer asesinato durante 2024 por violencia de género en nuestra región.

El consistorio villanovense se suma así a la convocatoria realizada por la Federación de Municipios de Madrid ante la muerte de una mujer de 66 años, asesinada presuntamente por su pareja el pasado 18 de junio en el municipio de Soto del Real. Con ella, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 15 en 2024 y a 1.259 desde 2003.