Medidas de apoyo al sector de la hostelería y comercio local en el proceso de desescalada
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Economía y Empleo, pone en marcha medidas de apoyo destinadas a la hostelería y al comercio local ante el proceso de desescalada. El objetivo municipal es ayudar a comerciantes y hosteleros ante las dificultades en las que se encuentran debido a la pandemia del coronavirus.
Entre las nuevas medidas adoptadas para reactivar el sector se encuentran:
- Suspender la emisión de recibos de la Tasa de Basuras correspondiente al ejercicio 2020.
- Suspender la emisión de recibos de la Tasa de Terrazas correspondiente al ejercicio 2020.
- Ampliación de la superficie destinada a las terrazas, previa solicitud del establecimiento hostelero interesado y siempre que sea posible.
- Peatonalización de forma temporal de algunas de las calles comerciales.
- Distribución en los establecimientos de kits de protección (dosificador de gel hidroalcohólico, guantes y mascarilla).
Desde el inicio del estado de alarma y en el marco de sus competencias, el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas actuaciones de apoyo al tejido empresarial, entre otras:
- Servicio de atención, información y asesoramiento (online y telefónico).
- Oferta de cursos de formación online gratuitos sobre temas de interés para el sector (Venta online; Prevención de riesgos laborales básico; Análisis de peligros y puntos de control crítico aplicado a la restauración; Gestión fiscal, laboral y contable para pymes y empresas; Comercio electrónico; Técnica de ventas y negociación, etc.).
- Difusión, en colaboración con la Asociación de Comerciantes ACOVI, del listado de establecimientos con servicio a domicilio y/o abiertos en el municipio.