La Comunidad de Madrid presenta en Villanueva de la Cañada 13 nuevos autobuses
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en Villanueva de la Cañada los 13 nuevos autobuses que comenzarán a prestar servicio a partir del lunes 31 de octubre en las líneas interurbanas 627 (Moncloa-Villanueva de la Cañada-Brunete) y 581 (Madrid-Villanueva de la Cañada-Brunete-Quijorna), así como en las líneas 625 (Moncloa-Monte Rozas), 628 (Moncloa-El Cantizal) y 629 (Moncloa –Parque Empresarial de Las Rozas).
En el acto han estado presentes el consejero de Transportes e Infraestructuras y presidente del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), David Pérez; el alcalde, Luis Partida; el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz; el director gerente del CRMT, Luis Miguel Martínez y el director general de Transportes y Movilidad, José Luis Fernández- Quejo, así como miembros de la Corporación Municipal, una representación de la Empresa Ruiz y de Aquopolis, en cuyo aparcamiento ha tenido lugar la presentación.
Durante su intervención, el regidor ha agradecido al consejero David Pérez el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por mejorar el transporte en Villanueva de la Cañada y en la zona, así como al Grupo Ruíz. “Para nuestro municipio es importante que se pongan en marcha este tipo de vehículos porque existe una gran demanda durante todo el año, también en verano por el Aquopolis. Con esta nueva flota el transporte va a mejorar considerablemente en Villanueva de la Cañada”
Características
En los nuevos vehículos, con una longitud de 15 metros, pueden viajar hasta 105 pasajeros frente a las 60 plazas actuales, incrementándose un 75%. Todos ellos cumplen con la normativa europea de emisiones y están equipados en la puerta central con doble rampa eléctrica y manual para personas con movilidad reducida. Asimismo, todos ofrecen WIFI, cargadores USB para dispositivos móviles y cuentan con información visual y acústica de próxima parada, así como suelo antideslizante e iluminación LED interior y exterior.