Inaugurado el aparcamiento de Avenida de Mirasierra
El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado esta mañana, acompañado de concejales de la Corporación Municipal, la ampliación del aparcamiento ubicado en la Avenida de Mirasierra. El proyecto contempla la creación de 42 plazas para vehículos (dos de ellas para personas con movilidad reducida),30 de motos, así como de un parking para 20 bicicletas y de carga de patinetes eléctricos. Solamente podrán acceder a este aparcamiento los usuarios que se den de alta en la aplicación y tengan abono transportes de la Comunidad de Madrid validado en la app y usuarios que presenten ticket de autobús del mismo día. El presupuesto base de licitación ha sido de 676.201,42 €.
“Con esta iniciativa queremos facilitar a los villanovenses una nueva alternativa para que la movilidad entre municipios sea más cómoda y sostenible para todos”, ha afirmado el regidor.
Funcionamiento
El sistema de control de acceso al aparcamiento se realizará mediante lectura de matrícula, aplicación y teclado manual. Además, dispondrá de una barrera que se instalará en las próximas semanas. Por otro lado, los usuarios del parking de bicis tendrán acceso a través de app y un panel de gestión insitu. La estancia máxima en ambos aparcamientos será de 72 horas seguidas. A partir de ese tiempo, se enviará un aviso al móvil para desocupar el aparcamiento.