Inauguración del Center for Clinical Neuroscience del Hospital Los Madroños
El alcalde, Luis Partida, ha participado hoy en la inauguración del Center for Clinical Neuroscience en el Hospital Los Madroños, de Brunete. En el acto han estado presentes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, así como el director médico y la gerente del Hospital Los Madroños, Antonio Alemany y Beatriz Alejo respectivamente, el director del Center for Clinical Neuroscience, Jesús Tornero, y el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo.
“Mi agradecimiento a los responsables del Hospital Los Madroños por invitarnos a participar en este acto y mi enhorabuena por la puesta en marcha de este centro pionero que, sin duda, va a beneficiar a todos los municipios de la zona”, según el regidor, Luis Partida.
El Center for Clinical Neuroscience aspira a ser centro de referencia nacional para la rehabilitación de pacientes con secuelas neurológicas, ofreciendo un modelo único que facilita a los pacientes el acceso a las últimas tecnologías (robótica ligera portable tipo exoesqueletos, análisis avanzado de la marcha, realidad virtual e inteligencia artificial aplicadas al proceso neurorrehabilitador, neuroimagen avanzada, estimulación cerebral…). Por otro lado, este centro ha sido escogido por la Unión Europea como sede del Proyecto Europeo Eurobench, en el que colaboran más de 80 empresas, universidades y centros de investigación de diferentes países europeos y que trabaja en la creación del primer centro europeo de ensayo, entrenamiento e investigación en exoesqueletos robóticos para rehabilitación.
Simposio
Coincidiendo con el acto inaugural se ha celebrado un simposio científico conjunto entre el Hospital Los Madroños (Brunete) y el Hospital Shirley Ryan Abilitylab de Chicago, fruto del acuerdo de colaboración entre ambos centros, bajo el título “Panorama futuro de la neurorrehabilitación”. Entre los participantes, destacan el científico francés Dr. Grégoire Courtine, profesor de la École Polytechnique de Lausanne, y el Dr. Roberto García-Leal, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Gregorio Marañón.