Firma de convenio con Conciencia TEA

Imagen de la firma de convenio.

El alcalde, Luis Partida, y la presidenta de la Asociación Conciencia TEA, Irene Ceza, han suscrito un convenio de cooperación bilateral, con objeto de concienciar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad del Trastorno del Espectro Autista.

“Es un orgullo contar con la Asociación Conciencia TEA en nuestro municipio y un honor poder contribuir y colaborar con ella. Es fundamental visibilizar la realidad de las personas autistas y de sus familias, así como fomentar una sociedad inclusiva que garantice que niños y adultos con autismo lleven una vida plena y gratificante”, señaló el regidor.

Según recoge el texto, el Ayuntamiento destinará una subvención por importe de 3.000 euros a la asociación, a la que cederá un espacio municipal para la realización de sesiones y talleres de formación e información para distintos colectivos (familias, educadores, miembros de cuerpos de seguridad y emergencias, etc.); talleres lúdico-terapéuticos, de ocio y tiempo libre para respiro de familias; accesibilidad a campamentos urbanos, todo ello en el marco de su Proyecto de Intervención Social.