Estudiantes de FP de la Universidad Alfonso X El Sabio realizan sus prácticas en dependencias municipales

Foto de familia de la visita a los estudiantes de FP de la UAX.

El alcalde, Luis Partida, ha visita esta mañana las oficinas del edificio de Velázquez donde un total de 24 alumnos de Formación Profesional de la Universidad Alfonso X El Sabio han iniciado sus prácticas formativas. Durante la visita, el regidor ha estado acompañado del concejal de Economía, Empleo y Actividades Empresariales, Francisco Álvaro Gómez, así como de los concejales de Urbanismo y Recursos Humanos, Gabriel Garcia y Belén Botello respectivamente.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del consistorio con la formación y el impulso del talento joven, así como con el desarrollo del tejido empresarial local. “La presencia de estos estudiantes supone una oportunidad para generar sinergias entre el ámbito educativo y el entorno profesional. Estamos convencidos de que esta experiencia será enriquecedora tanto para los estudiantes como para nuestro municipio”, ha afirmado el concejal de Economía, Empleo y Actividades Empresariales”, Francisco Álvaro Gómez.

Los estudiantes pertenecen a tres ciclos formativos de grado superior:

  • 16 alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años.
  • 2 alumnos del Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).
  • 6 alumnos del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), ambos con edades entre los 18 y 24 años.

Las prácticas se desarrollan en dos turnos: el primero comenzó el 24 de marzo y el segundo lo hará el 22 de abril. Cada grupo realizará una estancia de 15 días en horario de 8:30 a 15:00 horas.

Durante este período, los alumnos llevarán a cabo diferentes tareas orientadas a fomentar el tejido empresarial del municipio. Esta colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Alfonso X El Sabio refuerza la apuesta por una formación práctica de calidad, conectada con el entorno real y al servicio del desarrollo económico local.