El edificio de la Biblioteca Municipal participa en el proyecto Arquidescubre Madrid 

Biblioteca Municipal y cartel con el código QR con información del edificio.

El edificio de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter es uno de los elegidos para formar parte de Arquidescubre Madrid, un proyecto para conocer el patrimonio arquitectónico de las ciudades a través del juego y de la experimentación, diseñado por Chiquitectos, especialistas en talleres de arquitectura para público familiar.

Esta iniciativa, financiada por la Comunidad de Madrid y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España – Fondos Next Generation de la Unión Europea, permite a los usuarios de la Biblioteca acceder a través de un código QR a una página web con información del edificio.

Valor arquitectónico

Arquidescubre es una iniciativa diseñada a medida para edificios con valor arquitectónico o patrimonial, con el fin de que sean conocidos, recorridos y valorados por el público general de una forma innovadora y divertida. La Biblioteca Municipal, construida por el estudio de arquitectura Churtichaga y de la Quadra-Salcedo, posee un diseño singular citado en numerosas publicaciones especializadas en arquitectura, fue seleccionado para el Premio Mies Van der Rhoe 2003 y recibió el Premio de la Comunidad de Madrid 2003 y el Premio ENOR 2005

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha colaborado con Chiquitectos en varias ocasiones realizando talleres para poner en valor la arquitectura del municipio. En el proyecto Arquidescubre Madrid, colaboramos en la primera fase, que busca recoger el número de entradas que se producen a través de los códigos QR y el dato de edad de los usuarios, que pueden recibir más información sobre el edificio a través del correo electrónico. La idea es ir completando esta información para avanzar en el proyecto y plantear más adelante un recorrido activo a través de la tecnología para aprender a observar la arquitectura desde otro punto de vista.