El Ayuntamiento ultima los trabajos para dotar de nuevas aulas al C.C. La Despernada
Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento está ultimando las obras de ampliación del Centro Cultural La Despernada para dotar de nuevas aulas a la Escuela Municipal de Música y Danza.
Los trabajos, a los que se ha destinado un presupuesto de aproximadamente un millón de euros, han consistido en la construcción de dos edificios de nueva planta, situados en los extremos oeste y este del edificio principal. En el edificio oeste se ubicarán dos aulas, una para música y danza y otra de menor tamaño para percusión, mientras que en el otro espacio se albergarán dos aulas para agrupaciones. En el distribuidor principal del centro cultural existen puertas de salida a cada edificio que permiten conectar todos los espacios.
Proyecto
El proyecto de ampliación respeta la idea original de los muros de ladrillo visto del actual edificio, diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, cerrando el recinto en sus extremos. Además, la imagen exterior de cada construcción es la de un volumen prismático blanco, igual al resto de volúmenes existentes. En el interior, las aulas presentan huecos acristalados que miran al edificio principal. La iluminación natural se completa con un sistema de lucernarios que recuerda al edificio mayor.
Está previsto que las aulas se abran en septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso en las Escuelas Municipales.