El Ayuntamiento se suma a la campaña de concienciación “Líder social”
El Ayuntamiento se suma a la campaña de sensibilización ciudadana bajo el título “Líder social”, junto a la Comunidad de Madrid, Ecoembes y la Federación de Municipios de Madrid. El objetivo es seguir concienciando a los vecinos de la importancia que tiene reciclar. En el año 2019, en Villanueva de la Cañada se recogieron en el contenedor amarillo cerca de 840.000 kilos de residuos. De enero a junio de 2020, han sido más de 450.000 kilos.
“Los datos de los últimos meses reflejan el compromiso de nuestra ciudadanía con el reciclaje, no obstante, es fundamental seguir concienciando a la población, invitándoles a seguir reciclando porque de ello depende, en gran medida, que podamos legar a las generaciones futuras un planeta mejor”, señaló el concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano.
La campaña se difundirá, con el hashtag #HagamosQueFuncione, a través de los canales de información municipales (sitio web, revista municipal, redes sociales, etc.) y de medios de comunicación de ámbito local y regional. También se distribuirán 900 marcapáginas entre la población joven y adulta a través de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter y las bibliotecas de los centros educativos del municipio.
¿Qué se puede depositar en el contenedor amarillo?
En el contenedor amarillo se pueden depositar latas, briks y envases de plástico. Nunca se deben depositar ropa, vidrio, cartón, restos orgánicos o cualquier otro objeto que no sean envases.