El Ayuntamiento facilita a los vecinos la obtención del certificado digital de la FNMT
A partir de ahora los vecinos que deseen obtener el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pueden acreditar su identidad en las dependencias de la Casa Consistorial, evitando desplazamientos y reduciendo el tiempo para realizar dicha gestión. La iniciativa es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).
“Es una opción más que ponemos a disposición de nuestros vecinos y que tiene como principal objetivo acercar la administración al ciudadano, en este caso, facilitándoles aquellas herramientas que les permitan relacionarse con la administración de forma telemática”, señaló la concejala de Atención al Ciudadano, Lucía Paniagua.
Hasta el momento en las dependencias municipales se podía acreditar la identidad para obtener el certificado digital de Camerfirma. De este modo, a partir de ahora se amplía el servicio ofreciendo a los vecinos la oportunidad de elegir el certificado digital que mejor se adapte a sus preferencias o necesidades. En ambos casos, solo se puede acreditar la identidad para obtener el certificado de personas físicas o de ciudadano.
Toda la información, así como los pasos a seguir para la obtención del certificado digital se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.