El Ayuntamiento crea el censo de amianto al que obliga la legislación vigente

Imagen placas de uralita.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha creado un censo de instalaciones y emplazamientos con amianto, de conformidad con lo establecido en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminado para una Economía Circular. El censo se puede consultar en la página web municipal, donde también se pueden notificar cualquier ubicación que no esté incluida.

Retirada

Este censo tiene carácter público y debe ser enviado a las autoridades sanitarias, medioambientales y laborales competentes de las comunidades autónomas. Además, es necesario establecer un calendario que planifique su retirada para que, a través de él, las entidades competentes de la Comunidad Autónoma puedan coordinarse con las empresas de especializadas para su completa eliminación.

Cualquier trabajo de retirada del mismo debe ser efectuado por una empresa inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto, requiriendo la aprobación de un plan de trabajo para actividades con exposición a fibras de amianto por la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de la preceptiva licencia de obra municipal.