Celebración de la sesión del Pleno del mes de junio

Imagen del Pleno celebrado.

El Pleno ha aprobado en su sesión ordinaria, celebrada el 13 de junio, una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular “En defensa de viviendas a precios asequibles”. En ella se hacía referencia a la aprobación a espaldas de los principales agentes del sector de la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda y se incidía en que ha sido objeto de hasta ocho recursos de inconstitucionalidad, que ponen el foco, entre otras cuestiones, en los criterios de identificación de las zonas tensionadas, la vulneración del derecho de propiedad, el control del precio de los alquileres y la invasión de competencias autonómicas en materia de vivienda. La moción contó con los votos a favor de los grupos municipales del PP y VOX, y el voto en contra del PSOE.

En el orden del día estaban incluidos otros asuntos como la propuesta de modificación presupuestaria en la modalidad de transferencia de créditos, aprobada por unanimidad. Asimismo fue aprobada, con los votos a favor de PP y PSOE, y la abstención de VOX, la propuesta de modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito.

Las sesiones del pleno pueden seguirse en directo y también en diferido a través de la web municipal.