Celebración de la sesión del Pleno del mes de julio

Sesión del Pleno.

El Pleno ha aprobado en su sesión ordinaria, celebrada el 11 de julio, una proposición de adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular. En ella se hace referencia, entre otros aspectos, a promover la “educación en diversidad” como vehículo para combatir la LGTBIfobia y “dejar atrás el odio, las agresiones, el miedo y la intolerancia”. La proposición ha contado con los votos a favor de los grupos municipales de PP y PSOE y el voto en contra de VOX.

En el orden del día también estaba incluido el acuerdo de incorporación de Villanueva de la Cañada en el Área de Prestación Conjunta (APC) para el servicio de Autotaxi de la Comunidad de Madrid, integrada en la actualidad por 69 localidades. Esto permite que todo trayecto con destino u origen a las poblaciones que forman parte del APC tenga carácter urbano y se aplique, para todas ellas, el mismo régimen tarifario de la capital. Dicho acuerdo se notificará al Ayuntamiento de Madrid en su condición de órgano gestor.

Las sesiones del pleno pueden seguirse en directo y también en diferido a través de la web municipal.