Becas para estudios de grado en la UAX destinadas a empadronados
El Ayuntamiento convoca becas para cursar estudios oficiales de grado en la Universidad Alfonso X el Sabio durante el curso 2022-2023. Van destinadas a vecinos empadronados en el municipio y son fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y el centro universitario, cuyo campus se ubica en suelo municipal.
El plazo de presentación de solicitudes es del 24 de mayo al 21 de junio, tanto para aquellos que aprueben la EBAU (en primera o en segunda convocatoria), como para quienes soliciten la renovación de dicha beca. La solicitud, junto con la documentación requerida, se puede presentar:
-De forma presencial: con cita previa en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento. De lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 h. La cita se puede solicitar a través de la web municipal o llamando al 91 811 73 00.
En el caso de las renovaciones, no será preciso acudir a la Concejalía de Educación. Bastará con presentar la solicitud en el Registro Municipal, ya sea de forma presencial o telemática.
-De forma telemática a través del Registro Electrónico.
Requisitos
Para optar a esta ayuda es imprescindible, entre otros requisitos, que el solicitante esté empadronado y resida junto a su familia en Villanueva de la Cañada desde el 1 de julio del año anterior al de la solicitud y no tener deudas pendientes con la Hacienda Municipal ni con la Universidad. El expediente académico del alumno será determinante en la concesión de la beca.
En la web municipal, está disponible toda la documentación (Bases generales, Anexo y Convocatoria), así como la hoja de solicitud. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Educación, llamando al 91 811 73 00 o enviando un correo electrónico a educacion@ayto-villacanada.es