Alrededor de 600 participantes se dan cita en la XXXV Fiesta de la Bicicleta

El alcalde da la salida a uno de los paseos de la Fiesta de la Bicicleta.

Villanueva de la Cañada ha celebrado este domingo la XXXV Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo no competitivo organizado por el Ayuntamiento para fomentar el uso de la bicicleta en el municipio y concienciar de la importancia que tiene la práctica de ejercicio físico para la salud. Esta actividad forma parte de las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Más de 600 personas de todas las edades participaron en los distintos recorridos programados durante la jornada (paseo urbano, paseo mountain-bike y paseo rural). Además, en la avenida de la Universidad, hubo exhibiciones de tenis y pickleball, un circuito para bebés y otro de educación vial a cargo de la Policía Local.

El evento finalizó con un sorteo de regalos, donados por empresas del municipio, entre los asistentes. En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde, Luis Partida, acompañado por el titular de Deportes, Ignacio González, y demás concejales, así como Cristina Sabat, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Pequeña y Mediana Empresa de Villanueva de la Cañada (ACOVI).

Desde el Ayuntamiento se agradece la participación y colaboración de los ciudadanos, clubes deportivos (Triatlón, Taekwondo, Tenis y Pádel, Tenis de Mesa, Baloncesto, Natación Sierra Oeste, Fútbol y Atletismo Titanes) y empresas del municipio (ACOVI; McDonalds; Academia de Baile Sígueme; Academia Listen and Learn; ACZ Villacreatividad; Admon. Lotería N.º 1; Al Plato María; Amiestética, Artebichos; BDS Librería Editorial; Brutal-B; Café La Tertulia; Cafetería C.C. El Molino;  Casa Gabriel; Centro de Estética Almudena Escribano; Chessare Peluqueros;  Cirilo López Serrano; Clínica dental García & Feijoo; Coworking Villanueva; De Dulce Bisutería; Farmacia Ramírez Vence; Informática Villanueva, Ingenio; Juguetería Da2; Lovely Hair; Metawash; Mudanzas Los Gemelos; Opticalia; Pequeñeces; Perfumería Smells; Pittacum Bistro Bar; Pollito Pío; Tintorería Prestigio; Up Center; Peluquería Carolina Avilés; Costimar; Carnicería Rio Martín;  Frutería Come-Sano; Cocktail Club El Paseo; La Vaca Lucía; Daluna Brunch & Café; Lávamelo Todo; Clínica Equilibrio) .