Escolarización

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2019/2020



PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

¿Quiénes tienen que participar?

  • Los que accedan por primera vez a centros de Educación Infantil (segundo ciclo) o Primaria sostenidos con fondos públicos.
  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o Educación Secundaria diferente a aquel que le corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2019/2020. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión,en la que pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción.
  • Los que deseen cambiar de centro.

NO tienen que participar:

  • Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro, estando ambas etapas sostenidas con fondos públicos.
  • Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria así como de los CEIPSOs que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.

¿Dónde y cuándo presentar la solicitud?

Las solicitudes de admisión se podrán entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción, o de forma telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Deberá ir firmada por ambos padres o tutores, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o uno de ellos no ostenta la patria potestad.

En el caso de alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de Apoyo a la Escolarización específicos de ACNEE, en la DAT Madrid Oeste.

El plazo para solicitar plaza escolar es del 24 de abril al 10 de mayo. Las solicitudes estarán disponibles en cualquier centro, así como en la sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización.

 

Para cualquier duda:

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DE
VILLANUEVA DE LA CAÑADA (S.A.E.)
Plaza de España, 1
Tlf.: 91 811 73 00
educacion@ayto-villacanada.es
De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

               

      CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 

 

24 de abril a 10 mayo         Período de solicitudes en los centros

16 de mayo                        Listas solicitudes centro 1ª opción

17, 20y 21 mayo                Reclamación a las listas del 16 mayo

28 de mayo                        Listas provisionales puntuación obtenida

29, 30 y 31 de mayo           Reclamación puntuación

5 de junio                           Lista definitiva puntuación obtenida

12 junio                        Publicación alumnos admitidos en cada centro

13 y 14 junio       Solicitud complementaria ante SAE para no admitidos

13 al 27 junio                      Matriculación en Infantil y Primaria

      24 junio al 11 de julio          Matriculación en Secundaria

 

 Más información aquí 

Servicio de Apoyo a la Escolarización de Villanueva de la Cañada

Plaza de España, 1

Tlf.: 91 811 73 00

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas

educacion@ayto-villacanada.es