La plaza de España, escenario de “La Despensa de Madrid”
Villanueva de la Cañada ha acogido un año más “La Despensa de Madrid”, un mercado itinerante de productos de la región organizado por la Comunidad de Madrid con el apoyo del Ayuntamiento. En él, se han podido adquirir productos frescos y de temporada, de máxima garantía y calidad, algunos ecológicos y en muchos casos elaborados artesanalmente (carne, verduras, lácteos, pan, aceites, vinos, chocolate, té, etc.).
El alcalde, Luis Partida, ha visitado el mercado junto a la coordinadora de la Comunidad de Madrid, Teresa de Dios, y concejales. Este mercado, que celebra este año su novena edición, tiene como principal objetivo mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.
Durante la jornada y coincidiendo con el evento también se han llevado a cabo, en el marco del Programa Municipal “Planes en familia”, distintos talleres para la población infantil. En ellos, mayores y pequeños han puesto a prueba sus dotes como cocineros e inventores.