El Ayuntamiento renueva el acuerdo con la CM para el mantenimiento de su Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano
La primera teniente de alcalde, Lucía Paniagua, ha asistido a la reunión informativa sobre la renovación del convenio para la coordinación, impulso y desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de atención al ciudadano en las entidades locales entre los municipios y la Comunidad de Madrid. La firma de dicho convenio tuvo lugar el pasado 21 de octubre entre la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local y la Federación de Municipios de Madrid.
El objeto de este acuerdo es configurar un conjunto de compromisos, acciones y medidas que permitan prestar el servicio de información y atención al ciudadano de una forma eficaz, eficiente y más cercana a los vecinos madrileños en sus propios municipios.
La OCAC, ubicada en la Casa Consistorial (Pza. España, 1), presta los siguientes servicios:
- Información al ciudadano de todos los servicios que ofrece la Comunidad Autónoma de Madrid.
- Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid en Villanueva de la Cañada. Se encarga de la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas por los ciudadanos, así como de los documentos que las acompañen, que van dirigidos a las Administraciones Públicas (Comunidad de Madrid, Administración General del Estado, otras Comunidades Autónomas y Entidades Locales).
- Emisión del Certificado de Firma Digital.
- Expedición o renovación de Licencia de Caza o Pesca.
Primer municipio de la Comunidad de Madrid
Villanueva de la Cañada fue el primer municipio de la Comunidad de Madrid que contó con una Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano en virtud del acuerdo, suscrito en 2006, entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional. Inició su andadura en las dependencias municipales de la calle Rosales hasta su posterior traslado a la Casa Consistorial (Pza. de España, 1).