Firma de convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española
El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la firma de convenio de colaboración para la cesión de uso de espacios en el CEIP Santiago Apóstol para el desarrollo del proyecto “Espacios de conciliación e inclusión social para la infancia vulnerable”.
El acto, presidido por el alcalde, Luis Partida, ha contado con la presencia de las presidentas de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Mónica Carbajal, y de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina, Belén Garrido, así como de miembros de la Corporación Municipal y de la institución humanitaria.
Tras la firma, las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Cristina Hernández y Belén Garrido respectivamente, acompañadas por integrantes de Cruz Roja, han visitado las aulas cedidas, con capacidad de hasta 30 alumnos, que estarán disponibles todas las tardes de lunes a viernes.
“Es un orgullo para nosotros poder ceder a esta institución humanitaria un espacio para que puedan desarrollar actividades que tanto aportan a la sociedad en general y a Villanueva de la Cañada en particular”, ha afirmado el regidor.
Nueva sede en Villanueva de la Cañada
En julio de 2023, el Ayuntamiento firmó un convenio para formalizar la constitución de un derecho real de uso privativo (concesión demanial) sobre una parcela de titularidad municipal para la construcción de la sede de la Asamblea Comarcal de la Sierra Oeste de Cruz Roja, y cuya licencia de construcción se acaba de tramitar por el Ayuntamiento.
La parcela, ubicada en la avenida de Madrid 1B, tiene una superficie de 1.800 m². Dicha cesión se formalizará a través de un convenio administrativo, una vez Cruz Roja dé cumplimiento a los trámites formales previos.
En la futura sede, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Madrid Sierra Oeste contará con espacios de trabajo y atención para la puesta en marcha de nuevos programas y servicios dirigidos a una mejora de la calidad de vida de la población.
Institución
Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público. Entre sus fines, según recogen sus estatutos, figuran la promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, en especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad y personas con dificultades para su integración social.