La Comunidad de Madrid proyecta el desdoblamiento de la carretera M-600

Imagen de la carretera M-600.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha anunciado en el reciente Debate del Estado de la Región el inicio de la tramitación del proyecto de desdoblamiento de la carretera M-600.

La iniciativa, que atiende a las demandas de los alcaldes de la zona, entre ellos el regidor villanovense, Luis Partida, supondrá una mejora de la seguridad en el trazado de dicha vía y servirá para reducir el tráfico rodado en el casco urbano.

La actuación se desarrollará en el tramo comprendido entre la carretera M-503 y la A-5 y beneficiará a Villanueva de la Cañada y a otros municipios como Valdemorillo, Brunete, Sevilla La Nueva y Navalcarnero

El proyecto nace para dar respuesta al crecimiento de población previsto en los diferentes planeamientos urbanísticos de las poblaciones afectadas y al consiguiente aumento de tráfico, además de cumplir con el objetivo de trabajar por la vertebración del territorio.