Celebración de Santiago Apóstol, patrón de Villanueva de la Cañada

Foto de familia de las peñas.

Miles de personas se dieron cita en Villanueva de la Cañada en las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol. Los festejos arrancaron el jueves, 25 de julio, con la misa y posterior procesión en honor al santo, contaron con el pregón del médico José Luis Bueno Sánchez, quien lleva más de tres décadas ejerciendo su profesión en el municipio. En los actos litúrgicos estuvieron presentes el alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal, autoridades regionales y de municipios vecinos, así como representantes de instituciones y asociaciones de Villanueva de la Cañada.

Guardia Civil, Policía Local y Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias formaron parte del dispositivo de seguridad de los festejos que transcurrieron sin incidentes.

Actividades y espectáculos

Los tributos Dlocos y La Otra Oreja inauguraron el cartel en el Recinto Ferial, por cuyo escenario pasaron Víctor Magán, y otros DJ´s.  Por otro lado, en la calle Cristo, tuvieron lugar las verbenas con las orquestas Voltaje, Dakkar y La Estampida. El espectáculo “La Década Prodigiosa”, puso el broche musical a los festejos.

Las actividades infantiles programadas, entre las que destacaron las fiestas del Agua, Espuma y Holi, reunieron a numerosas personas al igual que el encierro con toros hinchables. Por otro lado, las atracciones de la feria funcionaron sin luces ni ruido desde las 20:30 hasta las 21:30 horas para hacer más accesible e inclusiva la feria a aquellas personas con trastorno del espectro autista o con alteraciones neurosensoriales.

Protagonistas

Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y Los Tuuusos amenizaron con sus pasacalles y charangas todas las jornadas festivas. Protagonizaron el “Gran Prix” de las fiestas, cuyos ganadores en esta edición fueron Los Tuuusos y, un año más, deleitaron al público con sus platos de caldereta, fideuá, paella y migas en el ya tradicional encuentro con las peñas. El dinero recaudado con la venta de raciones irá destinado a la Asociación Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM).

Desde el Ayuntamiento se agradece a todos los vecinos, colectivos y servicios municipales su participación y labor en las Fiestas Patronales.