Comienzan las Fiestas Patronales en Villanueva de la Cañada

Fuegos artificiales tras el pregón.

La plaza de España fue ayer escenario del inicio de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol en Villanueva de la Cañada. Por la mañana, se celebró la misa en su honor. El alcalde, Luis Partida, estuvo presente junto a concejales de la Corporación Municipal en el acto litúrgico, al que también asistieron responsables de Guardia Civil y Policía Local, así como vecinos.

La ceremonia fue concelebrada por José García Botello, arcipreste de Getafe, y los párrocos del municipio Álvaro Gómez, Enrique Lázaro y Gonzalo Pérez-Boccherini.

Durante la celebración, representantes de las peñas Las Katas, Los Cucos, Los Tuuusos y Los Despernaos depositaron una ofrenda floral ante la talla del santo. Una vez finalizada la misa, dio comienzo la procesión amenizada por la Banda Municipal.

Pregón

Por la tarde, numerosos villanovenses se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento para asistir al pregón, que corrió a cargo de José Luis Bueno Sánchez, médico vinculado a Villanueva de la Cañada desde hace más de tres décadas. El alcalde, Luis Partida, le agradeció su labor y le deseó lo mejor, haciéndole entrega de una reproducción de La Despernada como recuerdo del momento.

Las peñas, con sus charangas, amenizaron el acto, en el que estuvieron presentes el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, el senador Alfonso Serrano, diputados regionales, miembros de la Corporación Local, alcaldes y concejales de municipios cercanos, así como representantes de distintas asociaciones, como Cruz Roja.

Tras los fuegos artificiales, en el recinto ferial comenzó el espectáculo “La noche del pop”, con los tributos a cargo de Dlocos y La Otra Oreja.

La programación continúa hasta el domingo 28 de julio con propuestas para todas las edades.