La Comunidad de Madrid solicita la licencia para la construcción del Parque de Bomberos

Imagen de la reunión mantenida.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido hoy al consejero delegado de Planifica Madrid, Pedro Corbalán, con motivo de la solicitud de licencia para la construcción del parque de bomberos de Villanueva de la Cañada. Durante la reunión, celebrada en la Casa Consistorial, ambos han revisado el proyecto de la futura infraestructura.

“Es una gran noticia porque supone dar luz verde a la construcción del parque de bomberos, que prestará servicio a Villanueva de la Cañada y atenderá también las necesidades de los municipios de alrededor”, señaló el regidor villanovense.

Parcela municipal

El parque de bomberos, incluido en el Programa de Inversión Regional (PIR), será financiado y gestionado íntegramente en todas sus fases por la Comunidad de Madrid por importe de 3.627.452,08 euros. Estará ubicado en una parcela municipal, con una superficie de 5.026 metros cuadrados, situada en la Avda. de la Universidad. Contará con dos plantas y tres áreas diferenciadas, con espacio para vivienda, nave de vehículos y una torre de maniobras, en una superficie construida de 1.278,92 metros cuadrados.