Mesa Redonda sobre salud mental en Villanueva de la Cañada

Ponentes de la Mesa Redonda sobre Salud Mental.

El Centro Cívico El Molino ha acogido este sábado una jornada bajo el título “Hablemos de estrés y ansiedad”, en la que han participado distintos profesionales de la salud y expertos. El alcalde, Luis Partida, acompañado por la concejala de Salud, Beatriz Peralta, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia de la salud mental.

Durante la jornada se ha presentado un vídeo sobre el tema y se ha llevado a cabo una mesa redonda que ha abordado el estrés y la ansiedad desde distintos enfoques. La iniciativa, financiada por la Red española de Ciudades Saludables de la FEMP, a través del convenio con el Ministerio de Sanidad, ha contado con la participación de Vanessa Moreno Rodríguez, doctora en Bioquímica y Biología Molecular; Arancha Sánchez Calabuig, doctora en Ciencias Farmacéuticas; Eva María Rodríguez González, doctora en Fisioterapia; Silvia Campos Soler, doctora en Psicología; Andrés García Notario, doctor en Psicología, y Aránzazu Junquera Romero, neuropsicóloga.

Escuela de Salud

Las personas interesadas pueden ver, a través del canal de la Escuela  Municipal de Salud  en YouTube,  distintos vídeos para entender y afrontar el estrés y ansiedad. Cada semana se irá publicando uno y en ellos se tratarán temas como el origen de estos trastornos psicológicos, el estrés laboral, el síndrome de burnout o los síntomas físicos del estrés y las herramientas para controlarlos.