Villanueva de la Cañada se incorpora al Área de Prestación Conjunta del servicio de taxi

El Boletín Oficial de la región (BOCM) ha publicado la resolución que recoge la incorporación de Villanueva de la Cañada, junto a otros 12 municipios, al Área Territorial de Prestación Conjunta (APC) sobre la que dan servicio los taxis con licencia de la capital. Con esta ampliación, el APC integra ahora 69 localidades y un total de 15.812 vehículos, según ha detallado el Gobierno Regional.

Esto permite que todo trayecto con destino u origen a las poblaciones que forman parte de la APC tienen carácter urbano y se aplica para todas ellas el mismo régimen tarifario de la capital. No hay, por tanto, cambios en el precio al cruzar los límites municipales.

Por otro lado, los vehículos con licencia de autotaxi en estos municipios pueden prestar servicios, tanto urbano como interurbano, en el área. Con la incorporación al APC, los propietarios de taxis en los nuevos municipios (Villanueva de la Cañada, San Agustín de Guadalix, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Fresno del Torote, El Molar, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Villamanta, Villamantilla, El Álamo, Fuente el Saz de Jarama y Valdetorres de Jarama) deben adaptarse a las regulaciones del Ayuntamiento de Madrid. Esto implica cumplir con las normativas específicas sobre horarios, calendarios, vacaciones y descansos, entre otros aspectos.