Visita de una delegación portuguesa a Villanueva de la Cañada

Foto de familia de la visita de la delegación de Lousada.

Una delegación de Lousada (Portugal) ha visitado esta semana nuestro municipio para conocer Villanueva de la Cañada y los programas que lleva a cabo el Ayuntamiento y analizar una posible colaboración en proyectos europeos conjuntos.

La delegación, compuesta por Ricardo Nogueira, Jefe de Servicio del Espacio Natural Protegido de la Región de Sousa y Mariana Sousa, técnica de Turismo, ha estado acompañada por Carlotta Fioretti, experta colaboradora en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y moderadora de este intercambio, que se enmarca dentro del programa “City-to-City Exchanges” de la European Urban Initiative de la Unión Europea.

El pasado mes de abril, la concejala de Fomento, Carla Ramírez, y dos empleadas del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, viajaron a Lousada para conocer los métodos de trabajo y los enfoques innovadores que el municipio portugués ha implementado con éxito, aprovechando las oportunidades de financiación que brinda la UE a las ciudades.

Las visitas de ambas delegaciones son sufragadas con cargo a fondos europeos.