Villanueva de la Cañada celebra San Isidro

Imagen de San Isidro 2024.

Villanovenses de todas las edades se dieron cita el 15 de mayo en el parque de La Baltasara para celebrar San Isidro. La jornada arrancó con la misa, concelebrada por los párrocos del municipio, Álvaro Gómez y Gonzalo Pérez-Boccherini, así como por el párroco de la Iglesia de San Cristóbal (Boadilla del Monte) y arcipreste de Villaviciosa de Odón, Julio Rodrigo Peral. En la celebración, amenizada por el Coro Sombra de Luna y la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza, tuvo lugar una ofrenda floral a cargo de las peñas. Tras la misa comenzó la procesión.

En los actos litúrgicos estuvieron presentes el alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal; los diputados regionales Marta Marbán de Frutos y Enrique Serrano Sánchez-Tembleque; responsables de Guardia Civil, Policía Local y Juzgado de Paz; de la Universidad Alfonso X El sabio y de la Asociación Cultural de Hermanamientos, junto a representantes de las ciudades hermanas de Le Vésinet, Royston y La Cañada Flintridge, así como de distintas instituciones.

Para todas las edades y gustos

Además de actividades de ocio y tiempo libre para los más pequeños (hinchables y barcas), los asistentes pudieron degustar todo tipo de platos (paella, tortilla de patatas, carnes a la parrilla, dulces, etc.) en las casetas de las peñas Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y los Tuuusos,  así como en el puesto de comida solidaria de la Asociación de Mayores. También, se pusieron a disposición de los asistentes 500 kilos de fruta de temporada troceada en el puesto del Frutellón, iniciativa municipal para promover entre los vecinos el consumo de frutas. La jornada finalizó con el concierto de la Banda de la EMMD.

La recaudación obtenida en las actividades infantiles, la venta de comida y reparto de fruta se va a destinar a la Asociación Conciencia TEA, Afaprodis, Bridges 2 Health & Rights y Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Desde el Ayuntamiento se agradece a vecinos, colectivos y servicios municipales su participación y labor en la fiesta de San Isidro.