Talleres especializados en el ámbito de la industria digital para estudiantes de Bachillerato
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Universidades, y el Centro Universitario U-tad ponen en marcha seis clubes gratuitos relacionados con los videojuegos, la animación, los VFX (efectos visuales), las ciencias, el diseño digital y la ingeniería. La iniciativa, destinada a los estudiantes de 1.º y 2.º de Bachillerato de los IES del municipio, se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y U-tad para formar en competencias de la industria digital a los jóvenes villanovenses.
Los clubes se desarrollan en formato online, de 17:30 a 19:30 horas. Las inscripciones también se realizan a través de Internet.
PROGRAMA:
Club de Ingeniería
- Taller – Introducción a la programación con Processing (25 de noviembre)
- Taller – Programación gráfica y de sonido con Processing (16 de diciembre)
- Taller – Python (27 de enero)
- Taller – Introducción al hacking ético (24 de febrero)
Club de Ciencias
- Taller – Geometría con ordenador (25 de noviembre)
- Taller – Conviértete en científico de datos (16 de diciembre)
- Taller – El fascinante mundo de la física computacional (27 de enero)
- Taller – El álgebra de la animación (24 de febrero)
Club de VFX
- Taller – Yo robot (25 de noviembre)
- Taller – Esto no estaba ahí antes… (16 de diciembre)
- Taller – ‘Explota…explota’ (27 de enero)
- Taller – Efectos para Tiktok (24 de febrero)
Club de Animación
- Taller – Diseño de personajes (25 de noviembre)
- Taller – Animación 2D (16 de diciembre)
- Taller – Animación 3D (27 de enero)
- Taller – Creación de assets (Modelado 3D) (24 de febrero)
Club de Videojuegos
- Taller – Decisiones y variables en videojuegos (25 de noviembre)
- Taller – Diseño ambiental y creación de mundos de un videojuego (16 de diciembre)
- Taller – El azar y la naturalidad de los juegos (27 de enero)
- Taller – Creando niveles para juegos (24 de febrero)
Club de Diseño Digital
- Taller – Diseño de Personajes (25 de noviembre)
- Taller – Diseño de entornos (16 de diciembre)
- Taller – Identidad visual (27 de enero)
- Taller – Composición digital (24 de febrero)