Abierto al público el Aparcamiento Velázquez
El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado hoy acompañado por concejales de la Corporación Municipal, el Aparcamiento Velázquez. Situado en la confluencia de las calles Velázquez y Murillo, es un espacio de unos 1.020 m² que cuenta con 21 plazas destinadas a turismos y 3 para motocicletas, así como zonas ajardinadas, alcorques y una zona estancial con bancos.
También se ha rehabilitado el exterior del depósito de agua fuera de servicio que se encuentra en esta zona y se ha ajardinado su entorno, posibilitando que los vecinos puedan contemplar este enclave singular del municipio construido por la Dirección General de Regiones Devastadas en 1945.
El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de este proyecto por un importe cercano a los 120.000 euros.
Pavimentos fotocatalítico
Con respecto al pavimento del aparcamiento, se han utilizado adoquines fotocatalíticos. Este tipo de pavimento reduce de manera rápida y eficaz el dióxido de nitrógeno, mediante un proceso de oxidación activado por la energía del sol, descontaminando el aire, destruyendo la suciedad e impidiendo el crecimiento de microorganismos (hongos y bacterias).
Teniendo en cuenta la superficie del aparcamiento, al año se van a eliminar hasta 20 kilos de dióxido de nitrógeno, que es lo que producen 150 coches anualmente.