Nuevo canal de reserva de cita previa online
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, pone a disposición de los vecinos un nuevo canal de solicitud de cita previa para aquellos que necesiten acudir presencialmente a las dependencias municipales a realizar trámites. A este nuevo portal se puede acceder desde la web municipal (www.ayto-villacanada.es).
“Es una medida más destinada a facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración. Además, en la situación actual en la que nos encontramos debido a la pandemia, va a ser de gran utilidad para nuestros vecinos”, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis López Serrano.
De momento, a través de este sistema se podrá solicitar cita con las áreas de Urbanismo, Educación, Padrón y Registro, pero el objetivo municipal es que el resto de servicios municipales con atención al público se incorporen progresivamente antes de que finalice el próximo mes de noviembre. El nuevo sistema permite al ciudadano, además de solicitar cita, consultar las que ha pedido o anularlas.
Pasos a seguir
El funcionamiento para solicitar cita a través de este nuevo canal es sencillo: cuando el ciudadano quiera pedir una cita, le aparecerá la relación de áreas que tienen este servicio disponible y un calendario con el tramo horario y la disponibilidad de cita. Después solo deberá aportar un número de teléfono y un correo electrónico, además de seleccionar el trámite que desea realizar. La solución le guiará también acerca de la documentación que sea necesaria aportar. Para finalizar recibirá un correo de confirmación con un enlace para anular la cita si se desea.
Para hacer efectiva la cita, el ciudadano deberá acudir en la fecha y hora solicitada a las dependencias municipales con el código de cita obtenido.
Acceso al sistema de gestión de citas