Ambulancia
 

Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente

 

Este servicio, que tuvo su origen en la Agrupación de Protección Civil, comenzó a funcionar como tal en el año 2007. Permanece activo 24 horas al día y los 365 días del año. Su plantilla está formada por siete técnicos de emergencias sanitarias.

En virtud del acuerdo de coordinación suscrito entre el Ayuntamiento y el SUMMA 112, este servicio es el primer recurso de transporte sanitario urgente que se activa en Villanueva de la Cañada. La mayor parte de las veces lo hace el propio SUMMA 112, aunque también puede ser activado por Policía Local, Guardia Civil y vecinos.

   

El Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente cuenta con una ambulancia medicalizada, de soporte vital básico para urgencias, que puede convertirse en UVI móvil. En su interior lleva material para atender todo tipo de traumatismos en accidentes de tráfico, accidentes laborales o domicilios (férulas, tableros, camillas especializadas para inmovilizaciones, etc.), aparatos de oxigenoterapia para atender problemas respiratorios, monitor de tomas de constantes vitales, dos desfibriladores semiautomáticos y todo lo necesario para la monitorización de pacientes.

Además, este servicio cuenta con una segunda ambulancia que sirve de apoyo en caso de necesidad.

 

Ambulancia Municipal

Avenida de La Dehesa, 1

28691 Villanueva de la Cañada

91 8117043 - 616975777