Noticias de Salud

El Ayuntamiento participa en la VI Convención NAOS

El concejal de Salud, José Manuel Ávila, asistio el pasado 27 de noviembre, como representante de la Red Española de Ciudades Saludables de la que el alcalde, Luis Partida, es presidente, a la VI Convención NAOS. Durante su intervención en la mesa redonda bajo el título “Construyendo sinergias en la lucha contra la obesidad”, se ha puesto de relieve la importancia de los gobiernos locales en las políticas de salud pública, en concreto, en todo lo relacionado con el fomento de la Estrategia NAOS desde los municipios.

V Premios NAOS

En esta edición, celebrada en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se han abordado las sinergias en la lucha de la obesidad con experiencias de trabajos e intervenciones relevantes que han movilizado en este aspecto. Por otro lado y también durante la jornada, se hará entrega de los galardones de los V Premios Estrategia NAOS.

Más de un centenar de personas participan en la excursión de senderismo saludable

La Concejalía de Salud, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Club de Marcha Nórdica, ha celebrado el pasado domingo 28 de octubre una excursión de senderismo saludable. La actividad, dirigida a todos los públicos, tuvo un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros por hornos de cal y refugios de la Guerra Civil.

"Estamos muy satisfechos por el éxito de participación que ha tenido esta iniciativa en la que no solo hemos realizado ejercicio al aire libre sino que además hemos aprendido un poco más de la historia de nuestro entorno", afirmó José Manuel Ávila, concejal de Salud.

Para todas las edades

Más de 100 adultos y entre 30 y 40 niños se unieron a esta actividad, cuyo comienzo tuvo lugar el domingo a las 9:30 horas en la Plaza de España. Los participantes más jóvenes fueron varios niños de 5 años, y el más mayor un hombre de 80 años.

Además de las fotos publicadas en la web del Ayuntamiento, se pueden ver muchas más en el blog del Club de Marcha Nórdica.

VdlC es SALUD
    Comienzo desde la Plaza de España
    Un grupo de participantes
    Participaron entre 30 y 40 niños