Gastronomía en Villanueva de la Cañada

VILLANUEVA DE LA CAÑADA, CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA SALUDABLE

La Real Academia de Gastronomía (RAG) ha otorgado a Villanueva de la Cañada la distinción de Capital de la Gastronomía Saludable por  “los logros y trayectoria del Ayuntamiento en materia de educación y promoción de la salud, fomentando la gastronomía y la transmisión de valores culturales y educativos del patrimonio gastronómico”.

Reclamo turístico

La Gastronomía se está convirtiendo en un reclamo turístico que cada vez va adquiriendo más importancia y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada apuesta por potenciarla a través de distintas iniciativas como las citas gastronómicas.

El municipio cuenta con una oferta gastronómica diversificada y variada tanto en calidad como en precio. Actualmente dispone de más de 80 establecimientos entre restaurantes, bares y cafeterías distribuidos por todo el municipio, que permiten no sólo a los vecinos, sino también al visitante, degustar la más variada tipología culinaria: desde la cocina tradicional española hasta la cocina internacional (italiana, francesa, marroquí, china, libanesa, argentina, japonesa…) pasando por la  cocina más creativa e innovadora.

Guía Gastronómica

Con el fin de seguir potenciando la Gastronomía, el Ayuntamiento pone en marcha un nuevo proyecto. Se trata de una Guía Gastronómica online para dar a conocer aquellos establecimientos del municipio que cuentan con una oferta en servicios o productos de temática gastronómica. El objetivo es que, además de informar acerca de los productos, el público pueda descubrir a través de esta guía otras peculiaridades de los establecimientos como son el ambiente, el servicio, la música o las sensaciones que transmiten.

Los establecimientos interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a: turismo@ayto-villacanada.es

APP Guía Oficial Villanueva

Curso de gastronomía

Concursos