Plan Municipal Comercio Seguro

Sistema de Alerta Policial

El Ayuntamiento a través de la Policía Local pone en marcha el Plan Municipal de Comercio Seguro, una iniciativa destinada a los comerciantes villanovenses. El objetivo es darles a conocer, mediante una serie de recomendaciones, cómo pueden mejorar la seguridad en sus establecimientos y la oportunidad que tienen de adherirse al Sistema de Alerta Policial vía SMS. 

La Policía Local ha editado un tríptico informativo con un decálogo de consejos. Además se invitará a los empresarios a darse de alta en el Sistema de Alerta Policial, un servicio gratuito al que ya están adheridos cerca de 300 establecimientos.

Sistema de Alerta Policial (SAP)

Policía Local charlando con un comerciante

Cuando un comerciante avisa a la Policía Local de un hecho delictivo o manifiesta alguna sospecha, se activa un protocolo de actuación, siempre supervisado por el Jefe de Servicio. Los agentes municipales se personan en el lugar para confirmar el aviso y una vez se constata que se trata de una alerta, la Policía Local avisa de forma inmediata vía SMS a los empresarios, cuyos datos se encuentran incluidos en la base de datos.

Cómo formar parte de la Red de Comercio Seguro

Si eres comerciante y quieres adherirte al Sistema de Alerta Policial debes rellenar el siguiente formulario en PDF y llevarlo en mano a las dependencias policiales.

Policía Local

Avda. de la Dehesa, 1

28691 – Villanueva de la Cañada

Tfno.(1): 91 811 70 03

Tlfno.(2): 649 09 03 03

Fax: 91 811 70 49

policia@ayto-villacanada.es