Otras Áreas de la Policía Local

En la Policía Local de Villanueva de la Cañada tenemos varias áreas de trabajo. En esta página puedes encontrar más información sobre ellas.

Atestados y Tráfico

Atestados y Tráfico

En Policía Local contamos con alcoholímetro evidencial y etilómetro utilizados frecuentemente tanto en controles rutinarios, preventivos así como actuaciones que requieran de su utilización.

Somos requeridos también por las Policías Locales de los municipios de alrededor y Guardia Civil para realizar mediciones.

Además contamos con una sección de atestados con un Cabo como responsable para instruir las diligencias derivadas de actuaciones en materia de Seguridad Vial.

Violencia de Género


   

En Policía Local contamos con un área dedicada exclusivamente al control y seguimiento de víctimas de la violencia de género y doméstica, en contacto habitual con los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y recursos municipales orientados a prevenir y solucionar este tipo de delincuencia.

Seguridad Ciudadana


 

En Policía Local colaboramos directamente en el mantenimiento de la Seguridad Pública, realizamos patrullajes preventivos 24 horas todos los días del año actuando en comunicados de la propia emisora, del 112 o en colaboración con Guardia Civil.

Así mismo, en Policía Local establecemos periodicamente controles en materia de documentación y seguridad en diferentes zonas del Municipio con el fin de persuadir conductas sancionables a los mandos de vehículos.

Del mismo modo, contamos con equipación y formación en control de masas, realizando ejercicios anualmente para una rápida respuesta en altercados multitudinarios como festejos, eventos deportivos o colaboración solicitada por los Municipios de alrededor.

Policía Judicial

Policía Judicial

También contamos con un área de policía no uniformada, con un Cabo como responsable, encargados específicamente de la venta y consumo de estupefacientes y cumplimiento de Ordenanzas Municipales.

Si requiere de algún servicio donde para ser eficaz necesita de policía no uniformada contacte con el cuerpo de Policía Local para estudiar su caso en detalle.

Policía Local

Avda. de la Dehesa, 1

28691 – Villanueva de la Cañada

Tfno.(1): 91 811 70 03

Tlfno.(2): 649 09 03 03

Fax: 91 811 70 49

policia@ayto-villacanada.es