I Campus con Perro Detector de Estupefacientes

Las Unidades Caninas desempeñan una labor fundamental en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como en los Cuerpos de Policía Local. El vínculo entre el perro y su guía es clave para el buen funcionamiento y el éxito de las labores encomendadas a dicha unidad (seguridad ciudadana, detección de sustancias estupefacientes o explosivos, rescate de personas, etc.). De ahí la importancia de la formación de los guías en las diferentes técnicas de adiestramiento.

      Conscientes de ello, la Policía Local de Villanueva de la Cañada y su Unidad Canina ponen en marcha el I Campus de Trabajo con Perro Detector de Estupefacientes, una iniciativa que tiene como objetivos principales:

·      Dotar a los participantes de los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar con éxito las tareas de prevención propias de la seguridad pública en espacios abiertos y potenciar al máximo la eficacia de las intervenciones.

·      Intercambiar experiencias que sirvan para mejorar el proceso de aprendizaje de las Unidades Caninas. 

De este modo, Villanueva de la Cañada quiere también contribuir a la difusión y reconocimiento de la labor desempeñada por las Unidades Caninas.

Programa del evento.

Plano de ubicación.

                                         Policía Local

Avda. de la Dehesa, 1

28691 – Villanueva de la Cañada

Tfno.(1): 91 811 70 03

Tlfno.(2): 649 09 03 03

Fax: 91 811 70 49

policia@ayto-villacanada.es