Ambulancia y Protección Civil
Ambulancia de Soporte Vital Avanzado”
Ambulancia de Soporte Vital Avanzado

Servicio de Emergencias Sanitarias y Transporte Sanitario de Urgencias

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada mantiene la operatividad de un servicio de Emergencias Sanitarias y Transporte Sanitario de Urgencias durante las 24 horas del día, coordinado con SUMMA 112.

Equipamiento de la ambulancia con la que se atienden dichos servicios:

  • Ambulancia Básica Asistencial dotada con los medios técnicos de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado para la colaboración con los recursos avanzados principalmente Vehículos de Intervención Rápida del SUMMA112
  • Acondicionada para monitorización del paciente, respirador, material de movilización e inmovilización y medicación.

Protección Civil

logotipo protección

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de  Villanueva de la Cañada se creó en 1992,  con el objetivo de proporcionar asistencia  y protección física de las personas y los bienes, en situación de riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria en la que la seguridad de las personas pueda peligrar.

Desde su creación son muchos los ciudadanos que como voluntarios  han prestado servicio en esta Agrupación en función de  su tiempo disponible.

Apoyo en fiestas patronales y eventos

Los objetivos fundamentales del apoyo a fiestas y eventos es la coordinación y eficacia entre los diferentes servicios de seguridad  para un buen desarrollo de las fiestas.

 

Protección Civil

Avenida de la Dehesa 1

28691 Villanueva de la Cañada

91 8117043 - 616975777

proteccioncivil@ayto-villacanada.es